martes, 17 de enero de 2017

ESCRIBIR CON TRABAS
En esta actividad debíamos realizar un texto a elegir entre:

‐ El tautograma  > texto con sentido, formado por palabras que empiezan por la misma letra.
‐ El lipograma > texto marcado por la ausencia de una letra. Su grado de dificultad es directamente proporcional a la frecuencia de aparición de la letra ausente en el idioma del texto. Los lipogramas más apreciados son aquellos que prescinden de una vocal, especialmente de la A o de la E.
‐ Textos monovocálicos, en los que sólo se usa una misma vocal.
‐ Cronogramas > texto hecho a partir de los valores numéricos que los romanos otorgaban a las letras MDCXVI se componen frases artificiosas llamadas cronogramas que a menudo ocultan una fecha relacionada con la inscripción que las contiene.
‐ Los pangramas > texto en los que se emplean todas las letras del alfabeto. El mejor pangrama es aquel que repite menos letras.
‐ Abecegramas > texto confeccionado con palabras ordenadas alfabéticamente por su letra inicial.
‐ Terine > poema que consiste en encontrar tres palabras que rimen y utilizarlas en un verso de tres líneas, posteriormente crear otro verso (también de tres líneas) con las mismas tres palabras sólo que en distinto orden, y así sucesivamente.
‐ Palíndromo > palabras o frases que se pueden leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
‐ N+7 > consiste en reemplazar cada sustantivo o verbo con el sustantivo (o verbo) ubicado siete puestos más adelante en un diccionario.

(SACADO DEL BLOG DE ADRIANA RODRIGUEZ)

  N+7

Consiste en reemplazar cada sustantivo  o verbo con el sustantivo (o verbo) ubicado 7 puestos más adelante en un diccionario.

Texto original:
Vi remar al navío:
ahí va mi amigo
y placer me da la ribera
vi remar el barco:
ahí va mi amado
y placer me da la rivera.
   
                                                      Cantiga de amigo- Anónimo

Texto N+7:
Veras rembolso el nebulosa 
ahí iridio mi amistad
y plagiario me detáfono la ricamente
veras rembolso el bario
ahí iridio mi amalgama
y plagiario me detáfono la ricamente.



Que curioso, me ha salido un poema químico, han aperecido dos elementos químicos (iridio y bario) y una aleación (amalgama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario