miércoles, 31 de mayo de 2017



Parodia

En este ejercicio tenemos que coger un tópico y hacer una parodia, yo he decidido coger el tópico de la rpincesa en apuros y el príncipe que la salva de un malvado dragón.


Mi parodia:

La guerrera de fuego


Hola, soy Kay, Kay guerrera de Erbin, bueno en realidad no soy teóricamente una guerrera, tan solo soy la princesa de la capital de Lugotorix, aquí todo el mundo piensa que soy la delicada princesita de palacio que le encanta el rosa y las muñecas, piensan que quiero vivir limpia de por vida y ser rescatada por un príncipe azul, con el que me casaré y viviré feliz, pues no, bueno en realidad si que me gusta el rosa, pero no solo por que me lo hayan inculcado desde pequeña, sino porque es un color maravilloso, al igual que el resto de los colores del arco iris, ¿No creeis?. Si, las muñecas no están mal, de hecho tengo toda una colección de miles de euros de todo tipo de barbies caras y de ediciones limitadas, que por cierto mi madre decidió comprarme sin siquiera preguntarme si eso era lo que de verdad yo quería,  tampoco os voy a mentir diciendo que adoro los coches, nunca me han dado la oportunidad de tener uno, pero tampoco me atrae la idea, a mi lo que de verdad me gusta es leer, pero madre dice que eso es solo para hombres de verdad, tan cultos y caballerosos como para que tengan derecho a leer libros, grandes libros de grandes escritores celebres, yo pienso que todos tenemos el derecho de leer los libros que nos plazcan ¿Pero quién iba a escuchar las palabras de una princesa delicadamente tonta de 16 años?, así que cada noche de sábado, actúo por mi propia cuenta, y cuando termino mis estúpidas tareas de buena princesa, me meto en la biblioteca de padre y leo uno de sus maravillosos libros durante toda la noche. De mayor me encantaría ser como Maia Roberts, una verdadera guerrera, y la protagonista de mi libro favorito, pero no creo que nadie me deje mancharme ni un poco mi nuevo vestido, obviamente rosa, de Loewe, una tienda extra cara del centro de la capital.  Bueno, hoy no vengo a daros la charleta sobre todas mis innumerables quejas sobre la horrible sociedad en la que vivo y la cual nadie se da cuenta de su horripilancia, hoy os vengo a decir que no necesito ser rescatada por ningún príncipe que tendrá el derecho de casarse conmigo, yo me rescato sola.
Por cierto mamá, reina de Erbin, cuando leas esto, quiero que sepas que dejes de buscarme buenos príncipes del país, me gustan las mujeres, las mujeres guerreras. 

FIN



He relatado la historia en la Edad Media y he dicho que la princesa no podía leer pero realmente las mujeres de alta cuna estaban obligadas a leer, pero creo que escribirlo así queda más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario